QUE HACEMOS
En Hospice San Camilo cuidamos y acompañamos a aquellas personas que han recibido el diagnóstico de una enfermedad grave, sin posibilidad de tratamiento curativo, a sus familias y allegados.
Nuestro equipo está formado por profesionales de la salud y voluntarios, todos especialmente preparados para brindar cuidados integrales en esta etapa de la vida.
Estos cuidados buscan prevenir y aliviar síntomas físicos como así también atender las necesidades emocionales, sociales y espirituales que se vuelven centrales en estos momentos de la vida.
Los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos. Nuestra obra se sostiene 100% con donaciones de dinero, insumos y tiempo que llegan de la comunidad.
¿Qué quiere decir Hospice?
Hospice es una Filosofía de Cuidado Compasivo y Competente.
Describe tanto un lugar de cobijo y descanso como así también la relación entre el Huésped y el que Hospeda.
Hospice San Camilo surge en respuesta a la necesidad concreta de aquellas personas que están enfermas y no tienen quien los cuide y acompañe.
Su fundador, el Padre Juampi Contepomi, se inspira en la Obra de la Santa Madre Teresa de Calcuta y en la Filosofía Hospice, que nace de la mano de la Dra Cicely Saunders durante los años sesenta en el Reino Unido.
¿Cómo nace
Hospice San Camilo?
MISIÓN
Brindar Cuidados integrales a aquellas personas que reciben el diagnóstico de una enfermedad grave, sin posibilidad de tratamiento curativo y a su familia, de manera desinteresada y gratuita.
Promover la creación de nuevos Hospices en el territorio nacional y en otros países de América Latina como un aporte al bien común, ofreciendo a la comunidad y a los profesionales de la salud, asistencia y educación para humanizar y dignificar el cuidado de personas que padecen enfermedades graves, en la etapa final.
Auspiciar, promover y organizar la educación, entrenamiento e investigación en la humanización de la salud a través del Cuidado Hospice
VISIÓN
Hospice San Camilo nace del seno de la Iglesia Católica y está abierto a todas las personas, sin discriminación alguna. Conserva una atención especial para aquellos que carecen de recursos económicos o que no tienen un entorno familiar que los pueda sostener.
Desde sus inicios Hospice San Camilo es un aporte a la cultura de la dignidad de la persona y un complemento al Sistema de Salud actual.
Hospice San Camilo se propone una sociedad en la que nadie viva el final de la vida en el abandono y sin los cuidados integrales humanizados necesarios.